Transferencia de grasa glútea (Lipoinyección o BBL) en Santo Domingo, Republica Dominicana

Sexy woman buttocks on the beach background

El aumento de glúteos con la propia grasa es el procedimiento “ideal” en Cirugía Plástica: primero se elimina la grasa no deseada de una parte del cuerpo, y luego la grasa extraída se utiliza para dar forma y aumentar el volumen de los glúteos. El Aumento de Glúteos Brasileño es capaz de alcanzar resultados impresionantes en la remodelación corporal sin cicatrices y sin tener que utilizar implantes de silicona. Nuestros cirujanos tienen un especial interés clínico en este procedimiento, el cual es uno de los más requeridos por nuestros pacientes. El Dr. Wilfredo Rodriguez es uno de los primeros medicos en Republica Dominicana especializado en la cirugía de Aumento de Glúteos Brasileño. Nuestro equipo ha operado cientos de casos cada año y nuestros cirujanos son constantemente invitados y solicitados a compartir su experiencia en paneles científicos y académicos. La liposucción Body Jet (asistida por agua) es una herramienta excelente para complementar este procedimiento, permitiendo recolectar grandes cantidades de injertos de grasa. En nuestra experiencia clínica, la tecnología Body Jet ha demostrado por lejos ser la técnica más efectiva de liposucción. Desde el año 2013, nuestro departamento ha adquirido el nuevo sistema, la segunda generación de Body Jet, llamado Body Jet EVO, el cual tiene un funcionamiento superior al anterior, pudiendo recolectar mayores depósitos de grasa en menos tiempo y ser menos invasivo para el paciente. Y favoreciendo notablemente la realización del aumento de glúteos brasileño.

imagesEl Aumento de glúteos consta de tres pasos:

Paso 1:

Extracción de grasa principalmente de las caderas, muslos, y abdomen, reduciendo a la vez la mayor parte del tejido graso alrededor de ambos glúteos. Para ello, utilizamos la técnica de Liposucción Jet para la extracción de grasa. La liposucción Jet es actualmente el enfoque más sofisticado en grandes volúmenes de transferencia de grasa. Grandes cantidades de grasa pueden ser extraídas de manera casi atraumática para el paciente, siendo la supervivencia celular excelente.

Paso 2:

Transferencia de grasa a los glúteos. A través de la lipotransferencia se aumenta el tamaño de los glúteos y la proyección, apreciándolo más erguido.
La extracción de la grasa se realiza utilizando BodyJet EVO, que transporta la grasa a través del sistema lipocollector Humanmed. La liposucción Agua Jetstream conduce a un mayor porcentaje de supervivencia de la grasa (alrededor del 80% según publicaciones científicas), en comparación con los protocolos convencionales (sólo alrededor del 50%). Otra de las ventajas importantes de la técnica de liposucción Agua Jet (AquaShape) en el aumento de glúteos con grasa es que el procedimiento sólo requiere hospitalización de día y puede realizarse bajo anestesia local y sedación.

Paso 3:

Retracción de la piel con láser en la zona dadora de grasa
Esto se logra mediante la técnica de liposucción láser de alta definición en las capas más superficiales de grasa. El láser logra cierto porcentaje de estiramiento de la piel.
Esta retracción de la piel en la zona donante, donde se extrae la grasa, ayuda a acentuar la línea de la cintura, por lo tanto es muy importante que éste sea el último paso. Si se comienza con la liposucción láser, éste destruirá la grasa, convirtiéndola en inútil para la transferencia. Nuestros protocolos permiten unificar las ventajas de ambas técnicas, obteniendo grasa de muy buena calidad para la transferencia con la modalidad Agua Jet y la retracción de la piel con láser. La retracción de la piel asistida con láser es fundamental para definir la cintura, y es esencialmente importante para los pacientes que desean alcanzar una figura estilo “reloj de arena”, una petición muy frecuente y popular entre los pacientes, incluyendo el aumento de glúteos. Con esta lipoescultura se logra el efecto llamado “acentuación”