19250Cirugía de liberación del túnel carpiano

La liberación del túnel carpiano es una cirugía en Santo Domingo, Republica Dominicana para tratar el síndrome del túnel carpiano. El síndrome del túnel carpiano es dolor, debilidad, hormigueo y adormecimiento en el pulgar y los dedos. Es ocasionado por la presión ejercida sobre el nervio mediano en la muñeca.

El nervio mediano y los tendones que exionan y doblan los dedos pasan a través de una zona estrecha de la muñeca llamada túnel carpiano. En la cirugía de liberación del túnel carpiano, el cirujano corta el ligamento transverso del carpo, una banda de tejido del lado de la palma del túnel carpiano. Esto elimina

la presión ejercida sobre el nervio mediano y alivia los síntomas. Usted continuará usando su mano y muñeca, y con el tiempo se formará tejido cicatricial en el sitio donde se cortó el ligamento.

¿Por qué la necesito?

La mayoría de los casos de síndrome del túnel carpiano se tratan sin cirugías. En ocasiones, sin embargo, los síntomas del síndrome del túnel carpiano no mejoran sin cirugía. Su médico puede recomendarle la cirugía en los siguientes casos:

  • Ha probado tratamientos no quirúrgicos durante varias semanas o meses y los síntomas no mejoran.
  • Sus síntomas son severos e inter eren con sus actividades diarias.
  • Tiene dañado el nervio mediano.
  • Otros tejidos, como un tumor, están ejerciendo presión sobre el nervio mediano.

Conversando con su médico

En el cuadro siguiente se enumeran los posibles bene cios, riesgos y alternativas más comunes de la cirugía de liberación del túnel carpiano. Quizá existan otros bene cios o riesgos en su situación médica particular.

El diálogo con su médico es lo más importante para informarse sobre estos riesgos y bene cios. Si usted tiene preguntas, asegúrese de formularlas.