A00621F03Cirugía de la mano

El campo de la cirugía de la mano se ocupa tanto de el tratamiento quirúrgico y como del no quirúrgico, de las condiciones y problemas que puedan producirse en la mano o en las extremidades superiores (comúnmente desde la punta de la mano hasta el hombro), incluyendo lesiones e infecciones.1 2 Cirugía de la mano puede ser practicado por los graduados de cirugía general, cirugía ortopédica y cirugía plástica.3

Los cirujanos plásticos y cirujanos ortopédicos en Santo Domingo, Republica Dominicana reciben capacitación significativa en la cirugía de la mano durante su entrenamiento de residencia. La junta directiva certifica a los cirujanos generales plásticos, ortopédicos o los que han completado una beca de capacitación en cirugía de la mano y han cumplido con una serie de otros requisitos de práctica, estos están calificados para tomar el examen del “Certificado de Cualificaciones Añadidas en Cirugía de la Mano” antes conocido como el CAQSH , ahora se conoce como el SOTH.

Independientemente de su campo original de la formación, una vez que los candidatos han completado una beca aprobada en cirugía de la mano, todos los cirujanos de la mano han recibido capacitación en el tratamiento de todas las lesiones, tanto a los huesos y tejidos blandos de la mano y extremidad superior. Entre los que no tienen la formación de mano adicional, los cirujanos plásticos generalmente han recibido capacitación para manejar la mano y amputaciones traumáticas que requieren una operación de “replante”. Los cirujanos ortopédicos están capacitados para reconstruir todos los aspectos necesarios para salvar los anexos: tendones, músculos, huesos. Los cirujanos ortopédicos están capacitados para manejar las fracturas complejas de la mano y las lesiones de los huesos del carpo que alteran la mecánica de la muñeca.