Septoplastia (Desviación Septal)

septoplastia

La septoplastia nasal en Santo Domingo, Republica Dominicana es una cirugía para corregir el tabique nasal desviado, se puede indicar para la reparación del tabique, para corregir una perforación nasal en el tabique, sangrado o hemorragia.

septoplastiaLa septoplastia nasal, es una alternativa parar corregir la desviación del tabiquee. La nariz es una de las zonas más importantes y visibles del cuerpo, en algunas personas puede estar desproporcionada en forma y tamaño debido a un probelma en el tabique nasa, esto puede llegar a causar un problema que altera la salud.

El tabique nasal forma parte de la estructura de la nariz. Forma la pared interna de ambas fosas nasales. La función de la nariz es muy importante para el organismo, filtra el aire, elimina gérmenes, etc. y cuando existe un problema, suele afectar a todo el cuerpo, dentro de las lesiones más comunes relacionadas con la nariz, está el tabique desviado. Entre las causas que lo originan están:

  • Puede ser un problemas genético, hay personas que pueden nacer con tabique desviado
  • Lesión o traumatismos
  • Algunos expertos aseguran que el uso de drogas, pudiera ser causa de tabique nasal desviado

En algunos casos no se requiere tratamiento. Pero en otros, se requiere una cirugía y la septoplastia nasal es una alternativa para poder respirar mejor. El objetivo de la septoplastía es corregir el tabique desviado, para disminuir la probabilidad de una infección en los senos nasales.

Al tener el tabique desviado hay obstrucción de los conductos nasales, afectando la respiración, esto causa que se presentan infecciones sinusales crónicas, apnea, secreción nasal crónica, etc.

Candidato ideal para un septoplastia nasal

Los candidatos ideales para poder someterse a una septoplastia, son aquellas personas que requieren y necesitan de una mejoría en los síntomas que conlleva tener el tabique nasal desviado, que tras haber sido valorado de forma completa por el médico, se indicará si esta cirugía es la opción adecuada.