Levantamiento de Punta

50c23ee31fbde_esti-5a-540x320px

El Levantamiento de la punta de la nariz, generalmente se resuelve con cirugía (Rinoplastía) en los cartílagos de la punta nasal y no es necesario tocar la parte ósea en la mayoría de los casos.

¿Cómo se hace para levantar la punta de la nariz?

Para levantar la punta de la nariz el cirujano en Santo Domingo, Republica Dominicana trabaja sobre los cartílagos de la punta nasal modificando la forma de la misma, y otras veces para levantar la punta es necesario reforzar o remarcar la punta nasal a través de injertos de cartílago sobrepuestos al cartílago de la persona.

Estos injertos se obtienen de diferentes lugares que pueden ser desde la propia nariz (cartílagos alares o tabique), cartílago de la oreja o aun costillas. Son muy bien aceptados por los tejidos nasales.

También se puede utilizar cartílago de banco cuando se necesita mucho material. No se recomienda el uso de injertos de materiales artificiales para la reparación nasal debido a que son muy frecuentes sus rechazos.

Cuando se utiliza cartílago de la oreja no deja secuela evidente en el sitio de la toma. La cicatriz queda oculta en el surco de atrás de la oreja y la toma se hace de una zona donde no se modifican las circunvoluciones normales del pabellón auricular.

Postoperatorio: en general sin moretón (sino se toca el hueso) y no hace falta poner yeso nasal. Se colocan cintas que se sacan en 4 días aproximadamente. Puede trabajar en pocos días. El resto del postoperatorio, los estudios e indicaciones prequirúrgicas requeridas y los riesgos, etc. son los mismos que para una Rinoplastía (Ver: Rinoplastía).