Duración: 2 horas
Recuperación: 15 días
Viajar: 15 días

0e80e69ca652535b907d2b980c0e6ba8

La cara es el espejo del alma. Una de mis pasiones como cirujano plástico y artista es la cara en Santo Domingo, Republica Dominicana. Todos, desde que nacemos nos sentimos atraídos o no por una persona por lo que vemos en su rostro. Hay estudios que demuestran que niños de incluso meses se sienten más atraídos a unos u otros por su rostro.

Todas las emociones; alegría, tristeza, ira, etc., se reflejan en la cara. Sin importar la edad, lo que primero vemos en el espejo es nuestro rostro.

Mientras estamos jóvenes pasamos desapercibidas muchas características que en la medida que avanzamos en edad se van haciendo más notorias.

El rejuvenecimiento facial, o como también es llamado; ritidectomía, ritidoplastia, estiramiento facial, o lifting, tiene el objetivo de devolverle un apariencia refrescante y sobre todo lograr aumentar la calidad de vida de quienes tienen el privilegio de entrar en edad.

El lifting en un procedimiento, que de acuerdo a las características de cada paciente se puede realizar a partir de los 45 años.

En la primera cita, como tenemos de costumbre hacemos el historial médico y juntos, frente al espejo procedemos a ver cuales detalles son los que más interesan.

Hay pacientes a los que solo les molestan los párpados, otros en cambio la frente, o las mejillas. Muchas veces la papada y la zona del cuello son el motivo principal.

Como experto siempre aconsejo a mis pacientes buscar resultados naturales, los criterios estéticos no permiten que uno se exceda en ningún tratamiento puesto que la belleza es armonía y realmente cualquier toque de más no traería más que la atención de “persona operada”. El resultado es más agradable cuando se percibe un cambio sutil.

La cirugía de ritidectomía tiene una duración de dos horas. Se tocan, La frente, las mejillas, la papada y el cuello. Muchas veces también se tratan los párpados para optimizar el resultado. Ocasionalmente se realiza también aplicación de botox, ácido hialurónico para definir los labios, o lipoinyección para tratar los surcos nasolabiales.

La incisiones son periauriculares y producirán cicatrices imperceptibles en más del 95% de los casos. En quienes la cicatrización es anormal tenemos tratamientos que al final producirán el resultado esperado.

Después de la cirugía se lleva el paciente a sala de recuperación por 1 hora, tras lo cual se dirige a su suite donde permanecerá 24 horas.

Al día siguiente se le explicará en detalle todos los cuidados y cómo llevará a cabo la recuperación. Al cabo de 15 días se puede retornar a las actividades cotidianas, excepto exponerse al sol hasta después de un mes.

En la ritidoplastia, al igual que cualquier procedimiento de cirugía plástica cuando seleccionamos un paciente, considerando que es candidato esperamos que cumpla al pie de la letra todas las recomendaciones para obtener los resultados deseados y evitar complicaciones.