Duración: 30 minutos
Recuperación: 7 días
Viajar: 7 días

aumento-de-pomulos-y-menton

La cirugía de implantes faciales en Santo Domingo, Republica Dominicana es fascinante y produce resultados que satisface por igual a cirujanos y pacientes. En el sentido propio de las palabras; es puro arte. La cirugía plástica cuenta en su arsenal con implantes de silicona para zonas específicas de la cara; los más comunes el de mentón, implantes malares e implantes nasales.

MENTOPLASTIA Ó IMPLANTE DE MENTÓN

Es el tipo de implante específico para la barbilla. Trae forma anatómica y se introduce a través de la boca. La zona de la incisión es el vestíbulo bucal; precisamente la zona que está por delante de los dientes inferiores. la incisión que realizamos tiene 2 centímetros y a través de la misma diseñamos el espacio o bolsa exacta para la colocación de la prótesis. La misma viene en diferentes modelos y tamaños que se ajustan a las necesidades de cada paciente en particular.

La cirugía para aumento del mentón tiene una duración de 15 minutos. Los puntos para cerrar la incisión el la mucosa oral se absorben solos, lo que evita cualquier molestia durante el periodo de recuperación que suele ser de una semana.

Con anestesia local y sedación es como se realiza la cirugía. El paciente se queda en sala de recuperación por 1 hora tras lo cual puede retornar a su casa. La inflamación suele ser mínima y el paciente puede volver al trabajo tres días después.

Hay casos en los que, en vez de aumentar el mentón el objetivo será reducirlo. En éstos pacientes el tratamiento suele llevar la misma incisión pero la recuperación toma al menos 2 semanas. Lo que hacemos es reducir el hueso de la mandíbula con osteotomía y extirpación de la cantidad de hueso que produce un mentón excesivo.

Hay casos en los que no se trata solo del mentón, sino de la mandíbula completa; en estos pacientes hacemos una cirugía ortognática previo tratamiento con ortodoncia y en combinación con cirugía maxilofacial.

El aumento de mentón en muchos casos se combina con cirugía de naríz para lograr mayor armonía en el rostro. Además la bichectomía, o extracción de las bolsas de bichat es uno de los procedimientos más practicados junto a la mentoplastia.

IMPLANTES MALARES (PÓMULOS)

La zona malar, que es donde comienza la mejilla resulta ser un elemento elemental para la armonía de la cara y además lo que más proyecta la juventud facial.

El procedimiento de implante malar se realiza mediante una mínima incisión debajo de la pestaña, que será imperceptible semanas después del procedimiento. Se realiza bajo anestesia local y sedación, en modo ambulatorio, y con una recuperación de no más de 7 días.

Como en todos los casos de implantes faciales, cada paciente tiene requerimientos específicos y se toman en cuenta tanto las expectativas del paciente como sus necesidades. Hay personas que podrían pensar que necesitan éstos implantes, cuando en vez de eso necesitarían otro tipo de procedimiento e incluso no hacerse nada. De ahí la importancia de una detallada evaluación tanto estética como psicologica en

nuestro consultorio. Lo más recomendable son los resultados naturales, es indispensable para nosotros que los pacientes conozcan los detalles de lo que los criterios médicos y estéticos nos

permiten realizar. Si usted no califica sinceramente le recomendaremos no operarse o prepararse para hacerlo en otra oportunidad siempre acorde a los criterios y protocolos mundialmente usados en cirugía cosmética.