Duración: 1.30 horas
Recuperación: 15 días
Viajar: 15 días

 

cuelloss-BUENO

Por experiencia propia, desde que era niño siempre escuchaba a mis abuelas y tías mayores hablar del cuello; “el cuello me cuelga” decían, lo recuerdo desde tener uso de razón. Más adelante, ya como cirujano plástico en Santo Domingo, Republica Dominicana recibo en la consulta muchas pacientes que se quejan de la zona de la papada y el cuello.

Es cierto, después que una mujer u hombre sobrepasa los 45 años se verán cambios en la laxitud de la piel; la zona del cuello es muy sensible a los cambios en el peso, y a los daños que produce el sol cuando no usamos la protección adecuada y bloqueadores solares específicos.

Casos muy comunes también son los de pacientes de cualquier edad que han perdido mucho peso por cirugía bariátrica o por dietas.

Los procedimientos estéticos para mejorar el cuello son específicos y con muy buenos resultados. Con una incisión preauricular y detrás de la oreja podemos lograr un lifting cervical o rejuvenecimiento del cuello.

La liposucción de la papada es un complemento que optimiza los resultados y nos ofrece la posibilidad de utilizar la grasa que se extrae para corregir los surcos o aumentar los labios.

La cirugía tiene una duración de una hora y media, se realiza con anestesia local y sedación. Hay pacientes que podrían requerir tratamiento en las mejillas u otras zonas de la cara; por lo que resulta interesante una meticulosa evaluación estética.

La seguridad es lo más importante para nosotros y los estrictos protocolos preoperatorios permiten llevarle en optimas condiciones a sala de operaciones. Se le realizarán al menos 12 pruebas de laboratorio, revisión cardiovascular, electrocardiograma, evaluación pre anestésica, radiografía de tórax. Si es fumador(a) le haremos espitometría; y si es usted diabética o padece de la tiroides realizamos evaluación por endocrinología. Si usted no califica sinceramente le recomendaremos no operarse o prepararse para hacerlo en otra oportunidad.