blefaroplastia-parpados-madridLa blefaroplastia o cirugía de los párpados en Santo Domingo, Republica Dominicana es el procedimiento definitivo para mejorar y retirar las bolsas palpebrales que se forman después de los cuarenta, así como el exceso de piel de los párpados superiores.

El procedimiento se realiza de forma ambulatoria, de modo que el paciente acude a nuestro centro en las primeras horas de la mañana y en la tarde se da el alta.

El día de la consulta inicial procedemos a realizar una anamnesis (recuento médico histórico) para conocer los antecedentes del o la paciente. Luego frente al espejo se realiza, la planeación detallada del procedimiento y las opciones quirúrgicas. 

Como en cualquier procedimiento, exámenes de laboratorio y evaluación cardiovascular y respiratoria. También se hace examinar por el anestesiólogo previo a la cirugía donde se explica al o la paciente en detalle, el tipo de anestesia más conveniente para su caso. Si padece hipertensión, diabetes o de tiroides debe estar controlada y obtener la autorización de su médico de cabecera.

La blefaroplastia tiene una duración de 45 minutos, se usa lidocaína como anestésico local. El confort, tanto como la seguridad es lo más importante, por lo que desde que el paciente está en su suite le administramos un sedante vía oral, tras lo cual el anestesiólogo y la enfermera le canalizan y le llevan a sala de cirugía.

Las incisiones en la cirugía de párpados son imperceptibles, no se ven debido a que se colocan exactamente un milímetro debajo de las pestañas, en el párpado inferior, mientras que en el superior se hace en el pliegue natural, por tanto a menos que usted le diga a alguien que se ha operado los párpados, nadie lo notará.

Inmediatamente termina la blefaroplastia, procedemos a dejar el paciente en sala de recuperación por 15 minutos y después se lleva a su habitación para tomar un té y algún caldo, para después de dos horas dar el alta.

La recuperación tiene una duración de 10 días, luego de los cuales el o la paciente puede retornar a sus actividades cotidianas.

Los primeros tres días siempre indicamos al paciente utilizar gasitas frías con té de manzanilla sin azúcar, alternando, 10 minutos con la gasita fría y 10 minutos sin la misma.

Es sorprendente como después de tres días con el té de manzanilla la inflamación disminuye en más del 80%.

Como en cualquier cirugía hay riesgos, pero en la blefaroplastia las complicaciones serias son extremadamente raras y se presentan en menos de 0.01%.