Duración: 15 minutos
Recuperación: 5 días
Viajar: 3 días

BICHECTOMIA-MEJILLAS

Las bolsas o bolas de Bichat son dos cúmulos de grasa que se encuentran profundamente en las mejillas. Ubicadas debajo del músculo buscinador agregan volumen a los cachetes. Como carecen de función vital y están alejadas de nervio y órganos importantes su extracción no tendrá ninguna consecuencia.

Éstas adiposidades al ser removidas producen un bello contorno en en centro medio facial y un rostro más estilizado, lo que sin lugar a dudas le dará un toque más armonioso a su cara. Por la gran experiencia que he obtenido en bichectomía y por los numerosos estudios que existen está demostrado que la escisión o retiro de las bolsas de Bichat no van a producir deficiencia de ejidos en la ancianidad.

El procedimiento en Santo Domingo, Republica Dominicana tiene una duración de 15 minutos, por lo breve y la mínima incisión de 6 milímetros, se hace bajo anestesia local, tras lo cual un periodo de recuperación de una hora y de modo ambulatorio, el paciente va a su casa.

La incisión se realiza en vía oral, dentro de la boca a nivel del último molar superior, de modo que no deja cicatrices. La recuperación solo unos 5 días y el resultado es apreciable cuando desaparece toda la inflamación aproximadamente entre dos y cuatro semanas. Es sorprendente cuan frecuente y solicitado es éste procedimiento, ya que por lo simple y el agradable resultado que ofrece muchas pacientes toman la decisión de hacérsela.

Es muy importante el consejo pos operatorio número 1: Excelente higiene bucal por una semana; lo que significa, estrictamente cepillarse después de cada comida y usar enjuague bucal.

A pesar de lo simple la seguridad es lo más importante para nosotros y los estrictos protocolos preoperatorios permiten llevarle en optimas condiciones a sala de operaciones. Se

le realizarán al menos 12 pruebas de laboratorio, revisión cardiovascular, electrocardiograma, evaluación pre anestésica y radiografía de tórax.